El presidente Mauricio Macri visitó este viernes la Cooperativa Obrera de Comunicaciones, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, que ofrece servicio de internet y conectividad a sectores de bajo recursos.
Lo hizo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con quien retomó así la dinámica de visitas a distintos centros productivos, con el propósito de conversar con directivos, operarios y empleados, y, en este caso, interiorizarse sobre el origen del grupo de trabajo.
Según trascendió, durante la visita, el Presidente y la ministra fueron puestos en tema sobre la experiencia de la cooperativa en la integración de "jóvenes sin experiencias con operarios mayores", con oficio, y la posterior transformación de emprendedores a cooperativistas, inscriptos como tales desde el 2008.
Por su parte, una de las integrantes de la cooperativa, Valeria Lucas, le informó a Macri sobre el "servicio de fibra óptica de alta prestación" que están llevando a "los sectores más pobres", y subrayó la importancia de incorporara "chicos con pasados complicados" a la cooperativa para que "se puedan integrar y tener una vida digna y un puesto de trabajo".
En tanto, otro de los jóvenes llamado Rodrigo, puntualizó que la cooperativa está "llevando internet a los barrios más carenciados, donde las grandes compañías telefónicas no entran", y aclaró que la que ofrecen es "una opción más económica".