Un profesor sueco propone comer carne humana para combatir el cambio climático

Sugirió que comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras sustituirían a las industrias de alimentos contaminantes.

Imagen archivo. Cambio Climático.
Imagen archivo. Cambio Climático.

Magnus Soderlund, un profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo, durante un programa en la televisión local, dedicado a un evento sobre el "alimento del futuro", ha sugerido que puede ser necesario recurrir al canibalismo para salvar el planeta del cambio climático.

Esta bizarra afirmación de Soderlund en televisión no quedó ahí, porque el docente redobló la apuesta y ha comentado que podría organizar seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para detener el calentamiento global. Según este investigador, comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría ser la solución del problema medioambiental, ya que sustituiría a la industria cárnica y la agricultura que, según varios ecologistas, es en mayor parte responsable del calentamiento global.

Asimismo, comentó que uno de los mayores obstáculos para su propuesta serían los tabús culturales con respecto a los cadáveres humanos, ya que muchos verían lo de consumir carne humana como una contaminación del difunto.

Este investigador y profesor sueco, economista que ha trabajado en la ciencia del comportamiento, también admitió que la sociedad moderna es "ligeramente conservadora" cuando se trata de comer cosas poco corrientes, como cadáveres humanos. La intervención, que salió al aire la semana pasada, fue ilustrada con un gráfico de unos tenedores clavados en varias manos.

En este sentido un periodista sueco en tono irónico publicó: "¡Estúpido estúpido conservador, retrógrado, que se niega a comerse el uno al otro para salvar el clima!".