La mafia italiana vuelve a ser noticia por un caso que sacudió a la televisión europea. Según publicó el diario El País de España. los hijos de los grandes exponentes de la Camorra y la 'Ndrangheta empezaron a reproducir los códigos de conducta y honor que les han inculcado en la casa.
Hace algunos días atrás, Alex Pititto, hijo de un capo de la 'Ndrangheta, mató a un amigo por cuestiones relacionadas al amor y también a una venganza.
Pititto sospechaba que su mejor amigo, Francesco Prestia Lamberti, estaba detrás de su novia. Algunos gestos, comentarios y miradas lo pusieron en alerta. Pero un simple "like" en una foto de Facebook detonó la tragedia. Francesco tuvo la "mala idea" de darle me gusta a una imagen de la novia de Pititto.
El joven Pittito decidió tomar cartas en el asunto: citó a Francesco a las afueras de Mileto, Calabria, en un campo de olivos para hablar, y cuando se encontraron, sacó la pistola y le pegó tres tiros a su amigo.
Según la prensa, ambos jóvenes eran inseparables, tenían publicaciones entrecruzadas en las que hablaban de su amistad. El perfil de Facebook de Francesco permanecía abierto hasta el momento y ya tenía numerosos mensajes de despedida. "Tan perfecto, que los ángeles te han querido con ellos. Te echamos de menos. Buen viaje, Príncipe", era uno de ellos.
Según cita El País, todos los expertos en mafias de Italia señalan la peligrosidad que entrañan las nuevas generaciones de "babycapos". "Son compulsivos, ostentosos, de gatillo fácil y sin ningún miedo a pasar una temporada en la cárcel", agregaron. "Son jóvenes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual", explicó el periodista y escritor especializado en la mafia italiana Roberto Saviano.