El Gobierno y la cúpula de la CGT se reunieron este lunes en las dependencias oficiales de 9 de Julio y Belgrano, en un encuentro en donde el foco estuvo puesto en la crisis económica y social.
El encuentro fue encabezado por los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, y los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Según pudo saber Clarín, "el Gobierno se comprometió a brindarle una ayuda especial a los gremios más afectados por la crisis".
También surgió un reclamo por parte de la central obrera para que se avance en la emergencia alimentaria, que también reclaman otros sectores como los movimientos sociales y la Iglesia. Sin embargo, Stanley aseveró que el avance de la iniciativa está supeditada al Congreso de la Nación.
Ambos ministros, según obtuvo el mismo medio, coincidieron en señalar "al término de la reunión de casi una hora y media que el diálogo fue positivo y que se convino la conformación de una mesa de trabajo".
Sobre la discusión de la apertura de paritarias, a salida de la reunión Stanley afirmó que "no estuvo entre los temas tratados y remarcó que el eje estuvo puesto en la emergencia alimentaria".