La Cámara Nacional Electoral lanzó un sitio web para conocer todo sobre los debates presidenciales

En la página oficial se publicarán las actas de las audiencias entre los representantes de los partidos políticos para acordar el reglamento que se conocerá a fines de setiembre.

La Cámara Nacional Electoral lanzó un sitio web para conocer todo sobre los debates presidenciales.
La Cámara Nacional Electoral lanzó un sitio web para conocer todo sobre los debates presidenciales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un sitio web con información sobre los debates presidenciales obligatorios, que se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, con vistas a las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

En la página oficial debate.electoral.gob.ar, se puede encontrar información general, conocer las novedades y cuestiones organizativas de los debates, para los cuales los seis candidatos presidenciales ya confirmaron esta semana su participación.

El debate también tendrá presencia en las redes sociales oficiales de Twitter, Facebook e Instagram con el nombre de @debatear2019.

En la página se puede encontrar información sobre las dos sedes de los debates: el salón Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde se realizará el debate del 13; y el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se hará el del 20.

En el sitio se irán publicando las actas de las audiencias que se celebren entre los representantes de los partidos políticos para acordar un reglamento, que se conocerá a fines de setiembre.

El jueves de esta semana se realizó la primera de estas audiencias, donde los representantes de cada fuerza confirmaron la asistencia de los 6 postulantes presidenciales: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

"El reglamento final será el resultado de los acuerdos logrados con los representantes de las agrupaciones políticas. El contenido del presente informe será integrado al reglamento DEBATE 2019 y puesto a disposición de la sociedad a partir del 30 de septiembre de 2019", se indica en la página web.

"La CNE con asesoramiento del Consejo Asesor del Debate Presidencial 2019 realizará sugerencias en cuanto a las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se pondrán a disposición de los candidatos para que acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes en cuanto al orden de exposición y moderadores en cada debate", se informó.

El logo del debate presidencial del 2019.
El logo del debate presidencial del 2019.