Facebook tiene ul nuevo servicio de citas que ya funciona en 19 países, entre ellos, Argentina. La herramienta sigue creciendo y compite con Tinder, la popular aplicación para encontrar pareja.
Facebook Dating promete ser algo distinto. Así como Tinder se destaca por la posibilidad de aprobar o rechazar a una persona deslizando un dedo en la pantalla o Bumble por su regla de que es la mujer quien inicia el contacto, Facebook utilizará su acceso a los eventos, grupos y a la red de amigos del usuario para identificar cualquier "pasión secreta" y buscar un "match" con posibles parejas.
A la hora de usar la nueva herramienta, hay que tener en cuenta que el perfil de la plataforma de Dating no es el mismo del que uno tiene en Facebook y que nunca propondrá que inicie una relación con un amigo, a menos que esté en Dating.
Además, es un servicio gratuito y sin publicidad, que solo funciona a través de la aplicación, es decir en smartphones o tablets. Con esto, la empresa de Mark Zuckerberg, esperar atraer más usuarios a la app.
El servicio no promovería relaciones casuales, sino "relaciones significativas, a largo plazo", según Zuckerberg, al anunciar el lanzamiento de la herramienta. Eso pareció ser una frase indirecta para Tinder, que se hizo fama de emparejar gente a partir de una foto, la edad y el primer nombre.
En el perfil de Dating se pueden incorporar hasta 36 fotos de la cuenta de Instagram. Cuando se sugiere una persona, se puede responder con un "me gusta" haciendo click en un corazón, o descartarla haciendo click en una X.
El servicio ofrece la oportunidad de compartir la ubicación con amigos cuando sale con alguien, algo que ha sido muy bien recibido en Colombia y Tailandia, según dijo la empresa.