Cuando un grupo de activistas veganos irrumpieron dentro de una granja en el municipio de Gurb (Osona, España) para "liberar" 16 ejemplares de conejos hembra, jamás imaginaron los devastadores efectos secundarios que sus acciones podrían ocasionar, totalmente opuestos a sus metas originales.
En efecto, las 100 crías que quedaron desamparadas por la ausencias de sus madres terminaron falleciendo por "estrés" al ser gestantes y lactantes, según lo certificó un veterinario de la zona a NacióDigital. El mismo médico expresó que debieron sacrificar a 90 de los gazapos.
La iniciativa animalista fue liderada por una joven llamada Mía, conocida en Instagram como "Mythical Mia", donde posee 40 mil seguidores. Desde esa agrupación subieron un video del momento en que los dueños de los animales, como violenta respuesta, atacaron con armas de fuego a los integrantes del movimiento.
El recinto usurpado aún no ha radicado denuncia alguna, ya que se encuentra evaluando los daños ocasionados. No es la primera vez que sufren de ataques similares, ya que haces unos meses habían robado un ternero, dejando en el establo una nota que. Sobre eso, el alcalde local contó: "Decía que le habían salvado la vida y que a partir de ahora no sería el alimento de nadie".