Mundial de básquet China 2019: cómo sigue el torneo para Argentina

La Selección ganó sus tres partidos y en la segunda fase se enfrentará a Venezuela y Polonia.

Mundial de básquet China 2019: cómo sigue el torneo para Argentina. (REUTERS)
Mundial de básquet China 2019: cómo sigue el torneo para Argentina. (REUTERS)

El seleccionado argentino de básquetbol masculino se clasificó este miércoles a la segunda fase del Mundial de China como primero del Grupo B tras vencer a Rusia por 69-61 en la ciudad de Wuhan.

En esta fase, los dirigidos por Sergio Hernández compartirán zona con Venezuela (2° del "A"), rival del viernes a las 9.30, y Polonia (1° del "A"), al que se enfrentará el domingo a las 9.30. El grupo lo completará Rusia, contra el que no jugará.

Sergio Hernández, DT de la Selección. (REUTERS)
Sergio Hernández, DT de la Selección. (REUTERS)

El plantel nacional, que ganó sus tres partidos, arrancará con una victoria (se computa la de este miércoles ante los rusos) y buscará el pasaje a los cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que sólo irán los dos mejores seleccionados americanos de manera directa.

El pase a cuartos de final

Argentina se asegurará el pase a cuartos si le gana a Venezuela y Polonia vence a Rusia. Así, ambos avanzarán de ronda sin importar lo que pase en la última fecha.

En cambio, si la Selección vence a Venezuela pero Rusia le gana a Polonia, habrá que esperar a la última jornada porque si Argentina pierde el último juego y los rusos vencen a los venezolanos, habría un triple empate entre Argentina, Polonia y Rusia, y lo que definiría es la diferencia de tantos.