Mundial de básquet: Argentina le ganó a Rusia y terminó primero en su grupo

El conjunto dirigidpo por Sergio Hernández ganó 69 a 61, en la ciudad china de Wuhan.

REUTERS/Jason Lee
REUTERS/Jason Lee

El seleccionado de básquetbol argentino, ya clasificado a la siguiente instancia, superó por 69 a 61 a su par de Rusia, que también se aseguró el pase a la próxima ronda, pero con esta victoria el conjunto de José Hernández se quedó con el primer lugar del Grupo B del Mundial China 2019.

Con 21 puntos de Facundo Campazzo, los argentinos se impisieron en el partido correspondiente a la tercera y última fecha de esta fase.

Argentina, con su emblema Luis Scola a la cabeza, debutó con una victoria sobre los coreanos por 95 a 69 y extendió su buena racha ante los nigerianos, con los que debió esforzarse: el marcador del final, 94-81, fue más amplio del trabajo que le demandó.

"Sabíamos que el partido clave era con Nigeria. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo porque queremos terminar primeros del Grupo", dijo este lunes, en rueda de prensa, el alero Patricio Garino.

Argentina llegó a este encuentro sin lesionados y con un equipo feliz y motivado luego de que Scola se convirtiera, el pasado lunes, en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.

El equipo comandado por Sergey Bazarevich, en cambio, sufrió en los dos partidos que disputó hasta ahora, aunque lograron el objetivo inicial de clasificarse para la segunda rueda del certamen.

En su debut ante Nigeria (82-77), Rusia recién pudo inclinar la balanza a su favor en el cuarto parcial. En la segunda jornada, ante Corea del Sur (73-87), los rusos se repusieron de un 18-27 en contra en el primer parcial, llegaron con una leve ventaja a descanso (37-40) y recién pudieron definir el partido cuando faltaban diez minutos.

REUTERS/Jason Lee
REUTERS/Jason Lee

En la segunda ronda, que se jugará del 6 al 9 de septiembre, se formarán cuatro grupos de cuatro equipos en los que cada seleccionado se medirá con los dos a los que no enfrentó en esta fase inicial. Los dos primeros de cada zona pasarán a cuartos.

La jornada de este martes tendrá estos otros partidos:

Zona A (Beijing): Costa de Marfil-Polonia y Venezuela-China.

Zona C (Guangzhou): Puerto Rico-Túnez y España-Irán.

Zona D (Foshan): Angola-Filipinas y Serbia-Italia.