el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó este miércoles en la IV jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que "la gente no quiere planes, quiere empleo, que es la base de la movilidad social".
Para el empresario, la movilidad social es importante no solo por la integración que genera en la sociedad, sino porque es también "el eje de la gobernabilidad".
"Como empresarios tenemos la responsabilidad, aun en la coyuntura traumática, de seguir identificando los caminos que nos permiten imaginar un país distinto con mayor nivel de ingreso per cápita, que pueda construir esperanza. La confianza empieza en una visión a largo plazo", señaló Rocca.
El empresario se mostró optimista y destacó que "el país se ha transformado estructuralmente a lo largo del tiempo". Y agregó: "Hoy hay sectores con mas capacidad de crecer. El sector agropecuario ha incorporado tecnología de forma extraordinaria. Las economías regionales también han cambiado, pero las cadenas de valor ha crecido mucho en la incorporación de tecnologías y servicios".
A su vez, ponderó el trabajo en Vaca Muerta y afirmó que es un "motor adicional de crecimiento importantísimo". Asimismo, consideró que "tiene una cadena de valor que puede crear empleo y capacidad exportadora".
En tanto, Rocca se refirió al papel de la industria y dijo que "es lo que más empleo da".