Un nuevo enfrentamiento sindical se produjo en Ensenada que terminó con varios trabajadores heridos. La pelea es entre trabajadores de Techint y la facción de la UOCRA que lidera “Puly” en la Central Termoeléctrica. Denuncian que el sector liderado por el hijo del exlider “Pata” Medina atacó con piedras, palos y hasta armas de fuego.

Quieren recuperar las obras de la región, y SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción), que es el nuevo gremio, tiene la obra de Techint, que es una de las más grandes. Por eso nos atacaron”, detallaron los denunciantes según informa El Día. Los trabajadores sostuvieron que uno de sus compañeros “se fue con un tiro en la pierna”.

“Hay muchos heridos y rompieron todos los autos”, dijeron los empleados de Techint. Los disturbios de habrían producido luego de que un grupo de la fracción liderada por los Medina, se manifestaran en la puerta de la planta para reclamar los puestos de trabajo que se les habría prometido. Esta situación de violencia se da a pocos días de la última manifestación de un sector de la UOCRA que dejó destrozos en la ciudad.

A través de las redes sociales se difunden videos con corridas dentro del predio de la Central Termoeléctrica y varios trabajadores manifiestan haber sufrido violencia física por parte de los manifestantes de la UOCRA. “Esto es lo que quieren ellos, así quieren trabajar. Así actúan los Medina”, dicen describen la situación y muestran a un trabajador con la cara ensangrentada.

Desde el gremio de la construcción, sostienen que las agresiones se produjeron a la inversa: fueron “trabajadores vinculados al SITRAIC, los que respondían a la intervención a cargo de Vergara, empezaron a tirarle de adentro de la obra para afuera a los compañeros. Hubo disparos y puñaladas”. Al mismo tiempo informaron que “un compañero de UOCRA fue herido con una puñalada en el abdomen”.