Hernán Lacunza: "Las medidas dieron el resultado esperado"

El ministro de Hacienda destacó que trajeron "calma" y afirmó que la salida de depósitos en dólares de los bancos privados bajó 40% respecto al lunes.

Hernán Lacunza.
Hernán Lacunza.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza afirmó este martes por la noche que las medidas económicas que impulsaron desde el Gobierno "dieron el resultado esperado".

"Las medidas dieron el resultado esperado en materia de poner calma. El tipo de cambio se mantuvo estable, a partir del limite en la dolarización. Hoy hemos tenido variables importantes", afirmó Lacunza en programa de Luis Majul (A24) al cierre de la segunda jornada del control de cambios.

A su vez, el funcionario sostuvo que la salida de depósitos en dólares de los bancos privados bajó 40% respecto al lunes. "No hay razón para sacar los depósitos pero si la gente los quiere disponer están ahí. Es patrimonio de la gente", destacó.

Sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proximo posible desembolso de 5400 millones de dólares, el Ministro aseveró: "Están todas las metas cumplidas". ​