Confirman que Zhen Yu Jun, el hombre que fue encontrado muerto el domingo pasado dentro de una valija azul cerca del Río Matanza en la localidad bonaerense de Tristán Suárez (en el partido de Ezeiza), pertenecía a la mafia china.
Los investigadores ya no tienen dudas de que el fallecimiento del asiático, que nació el 5 de noviembre de 1990 en China, se trató de un ajuste de cuentas.
El hombre de origen oriental tenía una condena en suspenso en la Argentina por extorsión: había sido detenido en 2018, pero se encontraba en libertad.
Así, aseguraron que Zhen Yu Jun fue asesinado a puñaladas y ahora siguen la pista de un celular hallado en la misma maleta, según informaron fuentes policiales.
Determinaron su identidad ya que dieron lugar al pedido de la fiscal María Eugenia Garrido. La División Investigación Antifraude de la Policía Federal cotejó las huellas extraídas al cadáver con el de un joven detenido en el shopping Abasto el año pasado.
La sospecha de que se trataba de la misma persona surgió debido a que en la autopsia los médicos encontraron tres tatuajes de dragones en la mano, el brazo y el cuello, los mismos que tenía Zhen Yu Jun.
Los forenses también tomaron del cadáver sus huellas dactilares para estudiarlas a partir de las bases de datos del Registro Nacional de la Personas, el AFIS o la Dirección de Migraciones.