River y Boca definieron a sus convocados para el Superclásico

Ambos equipos se verán las caras el domingo a las 17, por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Boca y River (Foto: Cambio 2000).
Boca y River (Foto: Cambio 2000).

River y Boca volverán a verse las caras en El Monumental desde las 17 de este domingo, por la quinta fecha de la Superliga Argentina, luego de aquella final en Madrid por la Copa Libertadores del año pasado. Por ello, ambos clubes han dado la lista de convocados de cara al encuentro.

Marcelo Gallardo esperará hasta el domingo mismo a la mañana para rearmar el equipo que jugará ante Boca, debido a que varios jugadores regresaron lastimados tras la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores luego del empate 1 a 1 con Cerro Porteño en Paraguay.

El volante Ignacio Fernández con una contractura en el isquiotibial izquierdo, el delantero Matías Suárez con una fatiga muscular en la pierna derecha y Cristian Ferreira con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho realizaron tareas diferenciadas en la mañana del viernes.

Sin embargo, puede que una probable formación sea: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Ferreira o Jorge Carrascal; Lucas Pratto o Suárez y Rafael Borré. Todos ellos más Germán Lux, Fabrizio Angileri, "Nacho" Fernández, Exequiel Palacios e Ignacio Scocco fueron citados por el "Muñeco".

En cuanto al "xeneize", este formaría con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas;Capaldo, Marcone, De Rossi o Reynoso y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Soldano. La lista de concentrados se completa con Marcos Díaz, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Agustín Obando y Jan Hurtado.

Las lesiones de Mauro Zárate, "Wanchope" Ábila y el "Toto" Salvio complicaron la conformación del equipo boquense. El primero de ellos sufrió un desgarro en Quito, en el encuentro ante Liga Deportiva por la Copa Libertadores; el ex Huracán y Cruzeiro sufrió una lesión similar el miércoles pasado en la revancha ante el conjunto ecuatoriano (ambos tienen para un mes sin jugar); el futbolista con pasado reciente en Benfica, finalmente, tiene una distensión cuya recuperación le demandará menos tiempo que a sus compañeros.