A poco más de 24 horas para que River enfrente a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un inesperado revés judicial cayó como un baldazo de agua helada en la concentración del "Millonario": pidieron la detención del futbolista uruguayo Nicolás de la Cruz.
¿Qué ocurrió? El volante charrúa fue declarado "en rebeldía" por no declarar a partir de la agresión a un policía paraguayo en 2016 mientras él disputaba la Libertadores Sub-20 en aquel país.
Por aquellos tiempos, De la Cruz integraba el plantel del Liverpool de Uruguay y habría agredido a un oficial de policía identificado como Fabián Antonio Olmedo Galeano, en medio de una gresca de la que participaron cinco jugadores.
Firmada la orden de captura, la policía paraguaya llegó al Bourbon Conmebol Hotel de Asunción y llevó a cabo la detención de De la Cruz, quien antes de entregarse a la fuerza de seguridad mantuvo una reunión con los abogados del club para determinar los pasos a seguir en la causa.
Una vez que el jugador terminó de declarar en la Fiscalía, regresó al hotel donde concentra River en Asunción para el partido de mañana con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"El jugador no tenía conocimiento de la causa. El delito no es grave, se complicó por una desinformación que hubo", aclaró su abogado, el paraguayo Diego Tuma, en TyC Sports.
De esta manera, De La Cruz estará disponible para el encuentro ante el conjunto paraguayo aunque si juega o no dependerá del entrenador Marcelo Gallardo.