Sin Lacunza, el FMI se reunió con funcionarios de Hacienda

El Ministro de Hacienda no pudo estar presente, ya que estuvo en una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada.

El FMI se reunió con funcionarios de Hacienda y ahora es el turno de Alberto Fernández. Juan Foglia
El FMI se reunió con funcionarios de Hacienda y ahora es el turno de Alberto Fernández. Juan Foglia

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este lunes con funcionarios del Ministerio de Hacienda para analizar las cuentas públicas del país.

El encuentro estuvo encabezado por Sebastián Katz, secretario de Política Económica, que adelantó el plan del Gobierno en materia económica para los próximos meses. También, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, no estuvo presente, ya que se encontraba participando de una reunión de Gabinete en Casa Rosada. No obstante, el ministro y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ya se habían reunido este sábado con representantes del FMI.

El FMI y el equipo de Macri ya se reunieron el sábado. (Foto:Prensa)
El FMI y el equipo de Macri ya se reunieron el sábado. (Foto:Prensa)

Por parte del FMI, participaron en el encuentro el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el responsable de la misión del Fondo para Argentina, Roberto Cardarelli.

En su visita al país, los técnicos del FMI analizan las condiciones para el desembolso de un nuevo préstamo de 5.400 millones de dólares a mediados del mes que viene, en el marco del programa de ayuda de 57.000 millones de dólares.

Asimismo, tras la reunión con funcionarios de Hacienda, se llevó a cabo un encuentro entre Alberto Fernández y los delegados del FMI, con el fin de escuchar las propuestas del kirchnerismo ante un eventual cambio de gobierno.