El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, ofrecieron una conferencia de prensa este viernes en la que informaron sobre las reformas que se harán en la Quinta de Olivos.
El proyecto prevé demoler el muro perimetral de la residencia que da a la Avenida Maipú con el objeto de crear un parque de uso público y colocar una reja para separarlo de la residencia.
El diseño inicial del proyecto contempla también abrir partes del muro perimetral sobre las calles Villate y Malaver, y colocar rejas para que se puedan ver los jardines desde el exterior.
"De esa manera vamos a ganarle 14.500 metros cuadrados de espacio verde para las personas que circulan por la zona", explicó De Andreis.
"El costo estimado de la obra en la Quinta lo estimamos entre 25 y 30 millones de pesos", indicó el secretario presidencial.
La iniciativa también incluye correr el paredón que separa las vías del ferrocarril Mitre para abrir la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la Quinta, según había adelantado el jefe comunal durante la celebración del 111° aniversario del partido de Vicente López, realizado en el Teatro York, de Olivos.