Jair Bolsonaro le pidió a empresarios de su país que "colaboren" en la reelección de Mauricio Macri

Es para evitar que la "vieja izquierda" vuelva a Argentina, tras la victoria en las PASO de Fernández.

(DPA)
(DPA)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro le pidió este miércoles a los empresarios de su país apoyo para evitar que la "vieja izquierda" vuelva a Argentina, tras la victoria en las primarias del candidato presidencial por Frente de Todos, Alberto Fernández.

Durante un evento en un centro de convenciones de Brasilia organizado por la patronal de las siderúrgicas brasileñas, Bolsonaro apeló al sector empresarial brasileño para detener el avance del candidato opositor.

"Yo creo que ese asunto puede ser revertido en Argentina. Y a todos los señores que están aquí y que puedan colaborar, yo les pido que colaboren en este asunto. No estamos apoyando a (Mauricio) Macri, solo queremos que aquella vieja izquierda no vuelva al poder. Y si el camino fuera apoyar a Macri, que sea el apoyo a Macri", señaló.

Según Bolsonaro, el solo hecho de los resultados de las primarias ya tuvo un efecto fuerte en los mercados, no solo de Argentina, sino de varios países de la región, entre ellos Brasil, que sufrieron fuertes caídas tras confirmarse la ventaja de Fernández sobre Macri en la disputa presidencial.

En el evento, Bolsonaro señaló que, de llegar al poder, Fernández presentará resistencia a la apertura económica prevista en el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Si se tiene que reversar (el acuerdo), tomaremos la iniciativa y partiremos para el bilateralismo. Ese es el mejor camino", afirmó Bolsonaro.