El penúltimo capítulo de la tercera temporada de El Marginal comenzó con una muerte que se había planeado en el anterior: la de Eduardo Pardo (Gustavo Garzón), el papá de 'Moco' (Toto Ferro). "Vos podés tener toda la plata, todo el poder, pero la vida es de una fragilidad que se te va en un abrir y cerrar de manos", son sus últimas palabras antes de ser degollado.
Con el primer objetivo cumplido, Bruni (Alejandro Awada) se prepara para dar su siguiente golpe. El exboxeador suma a sus filas a 'Moco', luego de que Mario Borges (Claudio Rissi) le soltara la mano y lo mandara al patio. De paso, lo convence de que la muerte de su padre fue planeada por los Borges. Además, Bruni completa su alianza con Pantera (Nacho Sureda).
Mario y Diosito (Nico Furtado), mientras tanto, descubren que su supuesta liberación es una trampa. El ahora ex director de San Onofre Antín (Gerardo Romano) les avisa que del otro lado de las puertas del penal los esperan un grupo de sicarios a la orden del juez Lunati (Mariano Argento).
Además, es también Lunati quien se queda con los tres millones de dólares que ganaron con la venta de drogas. A último momento, los Borges evitan ser asesinados, pero en el patio de San Onofre los esperan Bruni, el Pantera y 'Moco' buscando tomar venganza.
Mirá el adelanto del último capítulo: