Mauricio Macri conversó por segunda vez con Alberto Fernández

Ocurrió tras la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda.

Crédito: AP Photo/Natacha Pisarenko.
Crédito: AP Photo/Natacha Pisarenko.

El presidente Mauricio Macri tuvo una segunda conversación con el candidato a sucederlo por el Frente de Todos, Alberto Fernández. El diálogo fue telefónico y ocurrió el lunes por la tarde.

Según pudo confirmar este medio, Macri le adelantó a Fernández la incorporación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne, y que iba a convocar a los referentes económicos de los candidatos que compiten por la presidencia.

"Contá con nosotros y yo te mando a los míos", reconstruyó Clarín que le respondió Fernández. Otros espacios no se mostraron tan colaborativos.

Por su parte, este martes, Guillermo Nielsen, economista cercano a Fernández, dijo que concurrir a la convocatoria "es una decisión política que tiene que tomar Alberto, pero somos muy cuidadosos de no dar señales de interferencia. Por ahora es una frase de un discurso y no hubo ni contactos previos ni una convocatoria formal".

Este es el segundo llamado entre Macri y Fernández. El primero fue hace seis días. "Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", reveló Macri entonces.

Esta mañana, el presidente Macri tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y a quien le pidió que en cada decisión que tome ponga "el foco en cuidar a los argentinos". El mandatario también le solicitó que trabaje para abrir "todos los puentes y canales de diálogo" que contribuyan a "reducir las incertidumbres".

El jefe del Estado hizo estas breves declaraciones durante la jura del nuevo funcionario, que se realizó este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. "Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina", sostuvo el Presidente, y extendió ese agradecimiento a la familia del funcionario, presente en el salón, "porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo Macri.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea", apuntó el jefe del Estado, que no mencionó al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien renunció el sábado último.