El comentario de un usuario fue lo que cambió la historia de Netflix, y posiblemente la historia en general, para siempre. El creador de la compañía, Mitch Lowel, contó a qué se debe el éxito arrasador de la plataforma.
A finales de los 90 Netflix ya existía, y por ese entonces entregaba las películas en DVD en forma física, con una demora aproximada de 3 días entre el pedido y la entrega. Lowel contó: "Al terminar un focus group un joven se iba mientras decía: cuando pedí la película quería una comedia, pero tres días después cuando la recibí quería ver un drama". Y entonces fue cuando se les prendió la lamparita: debían poner el foco en la velocidad de entrega.
En un comienzo se les ocurrió multiplicar los puntos de entrega, y lograron reducir los tiempos a un día, pero luego todo se modificó con la llegada del internet. "Sabíamos que algo venía", dijo Lowel.
"En 1998 era impensable ver vídeos a través de Internet, pero sabíamos que estaba evolucionando rápidamente. Tomó 10 años para que pasáramos de enviar los DVD al servicio de streaming", recordó el cofundador del servicio se streaming lanzado en 2008.
"Los grandes estudios estaban aterrados porque pensaban que Netflix sería exitosa, y tenían razón: Netflix se convirtió en un estudio capaz de competir con Disney y Fox, entre otros, pero ellos hicieron todo para evitar que el negocio fuera exitoso, y hoy eso es historia antigua", añadió.