Hablar de Blanca con Benjamín Vicuña es tocar su fibra más sensible. Se trata de la primer hija que tuvo con Pampita, quien falleció a sus seis años el 8 de septiembre de 2012, a raíz de una bacteria contraída en unas vacaciones por México. A casi siete años de su muerte, el actor chileno sigue demostrando su dolor.
En diálogo con Basta de Todo, manifestó: "Blanca está muy presente, todo el tiempo. El duelo va pasando por diferentes formas y el amor no se acaba. Hoy de verdad que con mis hijos, lo que trato es de naturalizar su presencia, correrme del costado dramático y nostálgico".
Sobre el proceso del duelo en la familia, detalló: "Mis hijos la tienen tan presente como yo, siempre me preguntan por ella. Ellos la nombran, hablan de su hermana y lograron también no tenerle miedo, porque cuando sos niño nunca pensás que te podés morir".
En esa linea hizo hincapié en Bautista, el único de sus otros hijos que coincidió en vida con Blanca: "Es como un 'viudito' que estaba todos los días, todo el tiempo con Blanca. Él finalmente vino a enseñarnos a todos cómo superar esto".
Finalmente, hizo referencia a un obsequio que recibió el último martes: "Ayer me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe. Me dice 'vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail'. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban, son siempre las mismas. Me llegó un regalo maravilloso y eso lo valoro mucho".