La jueza en lo penal económico Verónica Straccia procesó hoy al empresario Cristóbal López por "apropiación indebida de aportes destinados al Sistema Único de la Seguridad Social" de los trabajadores de Telepiu SA, la firma del Grupo Indalo que controla C5N.
Los procesamientos, que incluyen un embargo de entre $23 y $25 millones, también alcanzaron a Fabián de Sousa, socio de López; a la empresa Telepiu SA; y a Mariano Frutos, CEO de Indalo Media.
Los procesados fueron acusados de retener indebidamente los aportes de varios trabajadores de Telepiu S.A durante los meses de mayo y junio del 2012; de abril a diciembre de 2012 (salvo por el mes de mayo); y de enero a julio de 2014. Según se desprende de las más de 400 denuncias de los trabajadores, cada uno de los aportes superaba los $20 mil.
"La prueba reunida permite tener por acreditado, con el grado de conocimiento propio de esta instancia, que en los períodos en cuestión la sociedad efectivamente retuvo a sus empleados los aportes", sostuvo la jueza Straccia en su fallo.