Luego de Raquel Murillo (ahora parte de la banda como ''Lisboa'') y los Coroneles Pietro y Tamayo, asoma como inminente y mayor peligro hasta ahora para El Profesor la inspectora Alicia Sierra. Lejos de perder el control en cada movimiento de Sergio Marquina, supo como responder de manera rápida y eficaz.
Los fanáticos de ''La Casa de Papel'' han encontrado una posible respuesta a cómo logra hacerlo. Según su teoría, Sierra sería Tatiana, el antiguo amor de Berlín que apareció en uno de los capítulos de la tercera parte. En el episodio, se la presenta como una ladrona de guante blanco, a quien el finado personaje ya le había comentado cómo llevarían a cabo el robo al Banco de España, desembocando en el enojo de El Profesor con su hermano.
La misma se basa, principalmente, en el gran parecido físico que hay entre ambas mujeres, tomando en cuenta el tiempo transcurrido. Además, quien formase parte del cuerpo policial lleva consigo una cruz colgando de su cuello, algo que podría vincularse con la convivencia de Berlín con monjes antes del primer atraco.
Además, deja de lado otras dos hipótesis. Principalmente, no deja lugar a que Sierra esté encubierta, y realmente sea parte de la banda. Las torturas a Río, el (¿intento de?) homicidio de Nairobi y los planes para desconcertar a su líder con la falsa muerte de su amada, son motivo suficiente para descartar ese enunciado.
A su vez, el hijo que esta espera es imposible que sea del fallecido asaltante, debido al tiempo transcurrido entre su muerte y el arco de tiempo en que se maneja la exitosa serie española.
Todas estas conjeturas cuentan con un buen sustento, aunque no dejan de ser meras opiniones y suposiciones de los fanáticos, que deberán aguardar por la cuarta entrega para conocer si sus presagios son ciertos o falsos.