Dentro de ''La Casa de Papel'', mas allá de los planes y los atracos, también hay lugar para el amor. Desde la explosiva relación entre Tokio y Río hasta la dramática pareja de Lisboa y el Profesor; atravesando el lazo entre Estocolmo y Denver, así como el conflictivo triángulo amoroso de Nairobi, Helsinki y Palermo, quien demostró haber tenido un gran interés por el difunto Berlín.
Fuera del rodaje, sin embargo, el corazón de los actores tiene otros dueños. El caso más conocido en Argentina es tal vez el romance entre Úrsula Corberó (Tokio) y el Chino Darín. Un caso curioso es la pareja de Jaime Lorente (Denver): María Pedraza, la actriz que encarnó a Alison Parker en las dos primeras partes de la serie.
El argentino Rodrigo De La Serna fue uno de los nuevos miembros, llamándose Martín su personaje y tomando la denominación de ''Palermo'' en el atraco (en claro guiño a su devoción por Martín Palermo). Ludmila Romero es su actual novia. Este año, fruto de su amor, nació Olivia.
Alba Flores encarnó a uno de los personajes mas queridos, la falsificadora Nairobi. Amor por Helsinki en la pantalla, aunque por una mujer desconocida fuera de ella. Otra incógnita es Esther Acebo (Estocolmo), quien pareciera no tener ninguna pareja, al igual que Miguel Herrán (Río).
Raquel Murillo (alias ''Lisboa'') es de los pocos miembros de la banda que operan desde fuera del Banco de España, y su corazón en la realidad le pertenece a un músico peruano, oriundo de Iquitos, cuyo nombre no trascendió, mismo caso que el de la esposa de Darko Peric (Helsinki) con quien tiene un hijo. Álvaro Morte encarna a la mente maestra: El Profesor. Está casado hace varios años con la estilista Blanca Clemente, con quien tuvo dos hijos mellizos: Julieta y León.
Sobre los otros dos nuevos integrantes, nada se sabe sobre la vida amorosa de Hovik Keuchkerian (Bogotá). Lo mismo cabe para Luka Peros, el croata que encarnó a Marsella.