Tal como se venía anticipando, Instagram comenzó a probar una nueva función que oculta la cantidad de "me gusta" que tiene una publicación así como también las veces que un video fue reproducido.
A partir de este cambio, solo el autor podrá acceder a esta información, que ya no estará visible para la audiencia.
De este modo, la red social busca que los usuarios pongan el eje en las publicaciones y no en la popularidad que éstas tienen.
El objetivo es desalentar la competencia que se puede dar entre los usuarios y la ansiedad que genera en algunas personas ver que un contenido suyo no es tan popular como el de otros.
"Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, sin estar condicionados por la cantidad de 'me gusta' que ven en tus publiaciones y que recibes. Aún puedes ver tus propios likes pulsando en la lista de personas a las que les ha gustado el post, pero tus seguidores no podrán ver cuántos 'me gusta' has obtenido", sostiene un comunicado que publicó la compañía.
Por el momento, esta fase de prueba se lleva a cabo únicamente en siete países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, aunque usuarios de otros sitios aseguraron que también les llegó la modificación.
Según publicó en su cuenta de Twitter, Instagram está esperando recibir novedades pronto, para saber si este cambio benefició realmente la experiencia de los internautas en la plataforma.