México: la joven argentina accidentada en Cancún será operada este miércoles

La mujer de 27 años cayó desde un primer piso y sufrió fracturas múltiples. 

(Web)
(Web)

La joven argentina de 27 años que cayó desde un primer piso en Cancún, Celeste Cevasco, será operada este miércoles, en un centro de alta complejidad en mexicano.

En diálogo con Vía País, el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, dijo que le están "brindando toda la asistencia médica y legal" a la familia de Celeste y avisó que, por el momento, desestimaron el traslado sanitario a la Argentina, debido a que "es riesgoso".

"En ese momento, lo importante es estabilizarla. Los médicos están evaluando si se hace una cirugía en Cancún o en otro centro de alta complejidad. El traslado a Buenos Aires es riesgoso", sostuvo Sabor.

Y señaló que la operación a la que se tiene que someter Cevasco no es de "urgencia" sino "programada". Además, aclaró que nunca hubo complicaciones por un tema de "costos" e indicó que la joven del barrio porteño de Almagro "tiene un seguro (Euro American Assistance) que le cubre los gastos médicos".

(Web)
(Web)

En la misma línea, la Cancillería informó que "se está asistiendo a Celeste y sus familiares para evaluar junto a los médicos si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México, previo a su traslado".

Cevasco sufrió el domingo pasado una caída desde el primer piso de su domicilio de residencia en la isla mexicana de Holbox, que le provocó múltiples fracturas (cadera, brazos y piernas), por lo que permanece internada en el Hospital Quirúrgico del Sur de Cancún.

En lo que va del 2019, según la Embajada argentina en México, se registraron 18 casos de asistencia a accidentados y enfermos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.