Barcelona anunció el fichaje de Antoine Griezmann pero el Atlético de Madrid presentó una demanda

El elenco colchonero considera "insuficiente" la suma de dinero depositada por la entidad culé para quedarse con los servicios del atacante campeón del mundo en Rusia 2018. ¡Conflicto en puerta!

EFE/RODRIGO JIMÉNEZ
EFE/RODRIGO JIMÉNEZ

El delantero francés Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona tras abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid, que al poco tiempo del anuncio presentó una demanda por considerar "insuficiente" dicha suma.

Representantes del delantero campeón mundial con Francia en 2018 acudieron esta mañana a la sede de La Liga española en Madrid para abonar la cifra de la cláusula.

"Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Griezmann, que así ha quedado desvinculado del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en un comunicado.

El delantero, que podría ser presentado el sábado próximo, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros, señaló EFE.

Pero no todo es color de rosa para el equipo de Lionel Messi y compañía: al poco tiempo de la oficialización del fichaje por parte del club catalán, desde Atlético de Madrid patearon el tablero y presentaron una demanda porque consideran "insuficiente" la millonaria cifra depositada por Griezmann.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", expresó la institución madrileña en un comunicado publicado en su página oficial.

Comunicado oficial del Atlético de Madrid sobre la venta de Antoine Griezmann al Barcelona.
Comunicado oficial del Atlético de Madrid sobre la venta de Antoine Griezmann al Barcelona.

El club "colchonero" entendió que la extinción del contrato "se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador" y de esa manera inició procedimientos "oportunos" para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

Griezmann marcó 133 goles en 257 partidos en el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone, superando a José Eulogio Gárate, un delantero de leyenda en el club que se retiró en 1977 con 136.

En sus cinco años en el equipo madrileño, el delantero galo siempre ha sido su máximo goleador: 25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 la pasada temporada, la última suya en el club capitalino.