El presidente de Venezuela Nicolás Maduro inició una nueva ronda de conversaciones con la oposición en Barbados, auspiciado por Noruega, y contrató los servicios del gurú indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar para apoyar las negociaciones.
El martes, en su cuenta de Twitter, Maduro afirmó: "Hoy inició, gracias al esfuerzo del gobierno noruego, el proceso de diálogo con la oposición venezolana. Tenemos una agenda de 6 puntos que toca todos los temas fundamentales para la vida nacional, y estoy seguro que lograremos importantes acuerdos. ¡Tengo fe en el diálogo!".
"Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz", agregó.
"Hemos acordado que él nos ayude en la medida de sus posibilidades en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia", señaló Maduro, quien recibió al gurú indio en el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
Según consignó Clarín, el gurú Ravi Shankar es un líder espiritual nacido en Thanjavur, en 1956 en la India, radicado en Suiza, y fundador de la organización El Arte de Vivir, que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal. Su asociación está registrada en la Unesco.
Shankar considera que la respiración vincula el cuerpo y la mente, y afirma que puede funcionar como una herramienta para relajar la mente. Su doctrina se basa en la meditación y en el servicio a los demás. Su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia mediante sus cursos de respiración y meditación.