Whatsapp, Instagram y Facebook experimentaron el miércoles fallas en sus sistemas que impedían la descarga de algunos archivos, un inconveniente que fue reportado por usuarios en todos los continentes.
Poco desúés, la cuenta oficial de Facebook (empresa a la que pertenecen Whatsapp e Instagram) tuiteó: "Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible".
Los inconvenientes continuaron durante todo el día, y en horas de la noche la compañía emitió un nuevo comunicado admitiendo haber sido responsables de los fallos, provocados por tareas rutinarias de mantenimiento.
"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos", escribieron.
Finalemente, la compañía logró solucionar el problema y las tres plataformas que habían sido afectadas funcionan con total normalidad.