Alejandro Rúa, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa en la que es investigada por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, afirmó hoy que en la Justicia "están en una excursión de pesca para ver si encuentran algo" contra la ex mandataria y "ni saben bien qué están buscando".
Luego de que el juez Ariel Lijo pidió a la Casa Rosada las copias de los correos y mensajes de la ex mandataria cuando estaba en la presidencia, el abogado reclamó que se haga un "tratamiento responsable" de esa información para evitar filtraciones. "Estamos atentos a la historia de filtraciones malintencionadas de los últimos tiempos", reprochó el letrado en declaraciones a FM Delta tras la difusión de conversaciones que la ex presidenta mantuvo con el ex titular de la Secretaría de Inteligencia Oscar Parrilli.
En ese sentido, sostuvo que la ex mandataria -quien hoy regresó al país tras visitar Grecia y Bélgica- no se opone "en lo más mínimo" a que se revisen todos los mensajes, pero insistió en que "esta tarea se concrete con responsabilidad" y que "procuren que con la excusa de una tarea honesta no se termine favoreciendo a difusiones que no corresponden".
El procedimiento se efectúa en el marco de la causa penal que investiga si la ex mandataria y los otros imputados encubrieron el atentado terrorista a la AMIA al suscribir un memorándum de entendimiento con Irán, denuncia que formuló Nisman antes de morir en su departamento de Puerto Madero en circunstancias aún no esclarecidas.