Desde Bruselas, la expresidenta Cristina Fernández se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que aplicó el "2x1" en un caso de delito de lesa humanidad. "Estamos ante una nueva mayoría automática", dijo y remarcó que la Justicia argentina "está totalmente alineada con el Ejecutiva".
Además, convocó a la marcha de esta tarde a la Plaza de Mayo en repudio a la decisión del máximo tribunal. "Es bueno para todos que vivamos en un país donde los genocidas no caminan por la calle", aseguró en diálogo con un canal de noticias.
"Claro que tuvo que ver (el Gobierno). Hoy lo único independiente que hay en la Argentina son los reyes de España", aseveró Fernández de Kirchner.
"Todo hace juego con todo. Y si algo hace juego con este gobierno es precisamente el Poder Judicial. Nada que ver con el Poder Judicial de antaño. A mí me han tirado decisiones de gobierno, desde medidas cautelares, como los fallos por la ley de medios o las reservas", agregó.
Luego, se explayó: "Sostuve y sigo sosteniendo que los derechos humanos no son de izquierda ni de derecha. No me entra en la cabeza que por la calle pueda caminar gente que violó, torturó o desapareció chicos ni que haya gente que pueda apoyar eso".
"Estamos ante un nueva Corte automática o de mayoría automática [en referencia a la época de Julio Nazareno] , por lo pronto, en cuanto a DD.HH.", exclamó.