Liberaron a Michel Platini tras permanecer más de 12 horas detenido

El exfutbolista y presidente de la UEFA fue interrogado en el marco de una causa por presunta corrupción en la concesión del Mundial 2022 a Catar.

Michel Platini. (Foto: Gonzalo Fuentes/REUTERS)
Michel Platini. (Foto: Gonzalo Fuentes/REUTERS)

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, abandonó en las primeras horas del miércoles las dependencias de la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, Francia, donde estaba detenido y había sido interrogado.

Su detención durante la mañana del martes se dio en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar y la organización de la Eurocopa de 2016 en Francia.

Claude Guéant, quien se desempeñó como secretario general del palacio del Elíseo durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, también fue sometido a interrogatorio y recuperó su libertad en el final de la jornada, así como Sophie Dion, ex consejera de Sarkozy para asuntos relacionados al deporte.

Michel Platini ante la prensa al ser liberado. (Foto: Francois Mori/AP)
Michel Platini ante la prensa al ser liberado. (Foto: Francois Mori/AP)

De acuerdo con el abogado de Platini, William Bourdon, la detención del exfutbolista fue "injusta y desproporcionada". Además, reveló que finalmente no se presentó ningún cargo en su contra.

"Fue muy largo, pero a la vista del número de preguntas no podía ser de otra forma", dijo el mismo Platini a la prensa al salir. Según contó, los agentes lo interrogaron "sobre la Euro 2016, la Copa del Mundo de Rusia, la Copa del Mundo de Catar, el París-Saint Germain y la FIFA".

Platini aseguró que durante todo el interrogatorio se mantuvo "siempre sereno, ya que me siento completamente ajeno a cualquier negocio".