Desde AySA piden racionalizar el uso del agua por el masivo corte de luz

La empresa estatal informó que los usuarios podrían quedarse sin servicio. Según Protección Civil de la Nación, el sistema está en proceso de normalización.

Por una obra que están realizando, los vecinos quedaron prácticamente sin agua.
Por una obra que están realizando, los vecinos quedaron prácticamente sin agua.

Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana de este domingo, según informaron autoridades y empresas de distribución de energía de ambos países. Ante este evento, la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) le advirtió a los usuarios que racionalicen el uso del agua, ya que podrían quedarse sin suministro.

"El sistema de distribución de agua potable de @AySA_Oficial se encuentra sin energía debido a la falla general en el sistema de interconexión. Solicitamos que los usuarios hagan un uso racional del agua. #SinLuz #CorteDeLuz", escribieron desde el organismo en Twitter.

El comunicado de la Secretaría de Energía manifestó más temprano que: "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 AM habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)".

Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad. El regreso de la electricidad está en proceso de normalización según indicarnos las empresas distribuidoras de energía.