La dura vida de la actriz Beatriz Salomón

La "ex Olmedo" fue una destacada actriz, pero también pasó por momentos muy difíciles. Falleció este sábado a los 65 años.

Beatriz Salomón
Beatriz Salomón

Beatriz Salomón peleó muchas batallas a lo largo de su vida. La actriz y vedette fue un ícono de la década del 80 y se destacó en televisión como "chica Olmedo". Falleció a los 65 años, tras 10 días de internación en el Hospital Fernández a consecuencia de un avanzado cáncer de colon.

"La Turca", como se la conocía en el mundo artístico, había nacido el 9 de octubre de 1953 en una familia de origen sirio en San Juan. Fue empleada bancaria pero, tras ser elegida Miss San Juan en 1971, se animó a ir a Buenos Aires y unirse al mundo del espectáculo.

(Foto: Archivo Clarín)
(Foto: Archivo Clarín)

Su carrera comenzó como modelo y, poco tiempo después, llegó al cine con "Comandos azules en acción", donde apareció junto a su hermana, Isabel.

"Los colimbas al ataque" y "El manosanta está cargado", fueron algunos de los títulos que popularizaron a la actriz, ya junto al cómico número uno de la época, Alberto Olmedo.

La "chica de Olmedo", como se la llamó en esos tiempos, participó en los ciclos "No toca botón" en 1987 y en las "Gatitas y ratones de Porcel". Se lucía junto a Adriana Brodsky, Susana Romero y Silvia Pérez, entre otras.

(Foto: Archivo Clarín)
(Foto: Archivo Clarín)

Salomón fue muy popular en los años 80. Además de destacarse en televisión y cine, fue figura en el teatro de revista, en números como "Éramos tan pobres" y "Hay fiesta en el conventillo". Luego de la muerte de Olmedo en 1988.

En 1999, la actriz se casó con Alberto Ferriorls, un cirujano plástico con quien buscó cumplir su sueño de ser mamá. Sin embargo, no pudo quedar embarazada y decidió adoptar a Noelia y Betina, sus hijas que hasta el día de hoy estuvieron junto a ella.

Sin embargo, seis años después se separó de su marido y vivió, otra vez, tiempo difíciles. Primero, sufrió problemas económicos que la obligaron a volver a la televisión. Luego, su hermana Isabel falleció a los 50 años, tras una larga enfermedad.

En 2015, Salomón volvió al centro del mundo artístico con la obra "Extinguidas", de José María Muscari, que reunió a varias actrices de su generación. Juntas, disfrutaron otra vez de la vida en el escenario.

En los últimos años, Salomón luchó contra varios problemas de salud: padecía cáncer de colon. A fines de abril reapareció en televisión en la mesa de Mirtha Legrand (El Trece) donde describió entre lágrimas cómo era su lucha diaria contra el cáncer: "Bajé diez kilos, perdí toda la masa muscular y mi melena".

La actriz y vedette estuvo internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio por una recaída a raíz del tratamiento que se realizaba desde hace un año para combatir la enfermedad.  La ex chica Olmedo estuvo acompañada durante su internación por sus dos hijas y también sus amigas, entre ellas Ana Rosenfeld.