La Cámara Nacional Electoral extiende el plazo de publicación del padrón provisorio

Es para que miles de jóvenes de 16 y 17 años puedan verificar y reclamar en caso de no estar incluidos en el sistema para votar en las elecciones presidenciales.

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que extenderá la publicación del padrón provisorio para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan verificar y reclamar en caso de no estar incluidos en el sistema para votar en las elecciones presidenciales.

Según informaron desde la entidad, se trata de “una publicación extraordinaria” solo para jóvenes de 16 -o que los cumplan hasta el 27 de octubre inclusive- y 17 años, que hayan hecho la renovación del DNI a los 14 años.

Así, la CNE dio lugar al reclamo que presentaron desde el socialismo y el justicialismo donde se pedía rever la situación de más de “400 mil” jóvenes de entre 16 y 18 años que aún no figuraban en el padrón provisional.

La consulta del padrón provisorio ya se había modificado y tenía como fecha límite el 29 de mayo, tras la demora en la información remitida por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Ahora, se extendió el plazo del 20 al 24 de este mes para que la gente tenga más tiempo para consultar y realizar reclamos.

A su vez, la Cámara intimó al RENAPER para que “remita en tiempo y forma las novedades registrales” para actualizar el Registro Nacional de Electores.

(Twitter: @myriambregman)
(Twitter: @myriambregman)

"#VotoJoven La Cámara Electoral hizo lugar a nuestro reclamo x los de jóvenes no incluidos en el padrón. Del 20 al 24/06 se van a publicar nuevamente los padrones para chequear y reclamar si no estás. También se obliga al Renaper a enviar datos q faltan y al Gobierno a la difusión", celebró la diputada porteña Myriam Bregman en su cuenta de Twitter.

Desde la CNE solicitaron que los jóvenes ingresen al sitio www.padron.gob.ar o se comuniquen por teléfono a la línea gratuita al 0800-999-7237 para corroborar sus datos en el padrón provisorio.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.