Un joven de 24 años fue asesinado de una puñalada en el tórax cuando salió en defensa de dos chicas que fueron asaltadas por motochorros, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Berazategui y por el hay un adolescente de 15 años detenido, informaron hoy fuentes policiales.
El crimen ocurrió a las 22.30 de anoche en la calle 5, entre 110 y 110 A, del mencionado partido del sur del conurbano.
La víctima, identificada como Julio Héctor Bagna (24), regresaba de hacer compras a su casa ubicada a la altura catastral 1024 de la mencionada calle 5 y observó como desde una motocicleta con dos hombres, bajó el acompañante para asaltar a dos chicas que caminaban por la cuadra.
Una de esas víctimas, de nombre Macarena (26), era compañera de la escuela noctura de Bagna, quien decidió interceder para defender a su amiga y a la otra joven, llamada Marian (25).
Mientras el delincuente forcejeaba con Macarena para arrebatarle el celular, Bagna intercedió para defenderla, pero el asaltante le aplicó un puntazo con una faca -arma blanca de fabricación casera-, sobre la tetilla izquierda, justo a la altura del corazón.
Los delincuentes huyeron del lugar y ante la demora de la ambulancia, un móvil del Comando de Patrullas de Berazategui trasladó al herido y su madre al Hospital Evita Pueblo donde, al ingresar en la guardia, los médicos constataron que había fallecido.