La memorable entrevista de Sergio Gendler a Riquelme el día de su renuncia a la Selección

El periodista tuvo la primicia de la renuncia del futbolista y la nota recorrió el mundo.

Personajes del deporte y el periodismo despiden con dolor a Sergio Gendler (Foto: web)
Personajes del deporte y el periodismo despiden con dolor a Sergio Gendler (Foto: web)

El periodista Sergio Gendler falleció este jueves luego de luchar por largo tiempo con un cáncer intestinal. La noticia de su muerte tuvo repercusión en los medios y en las redes, en donde se lo recordó con cariño y se destacaron los momentos más importantes de su carrera.

Una de las entrevistas con mayor impacto en el mundo del fútbol la realizó Gendler: la memorable entrevista en que Juan Román Riquelme anunció su renuncia a la selección argentina.

La entrevista tuvo lugar después de la eliminación en cuartos de final con Alemania en el Mundial Alemania 2006 y luego de que el futbolista recibiera duras críticas de la prensa. "He tomado la decisión de no formar parte de la selección. El hecho que tenga que pensar en la salud de mi mamá, no se me hizo difícil la decisión", anunció Riquelme al ser entrevistado por Gendler, quien formaba parte de Fox Sports Radio.

"Cada vez que me ponía esa camiseta era una sensación increíble", dijo el jugador, confirmándose ya fuera de la Selección, e insistió: "Mi obligación es cuidar a mi madre".

gendler entrevista riquelme el trece
gendler entrevista riquelme el trece

El mediocampista indicó que había tomado esa decisión cuando su hermana le avisó desde Buenos Aires que su madre había sido ingresada por segunda vez en una clínica tras una crisis nerviosa, afectada por las críticas contra su hijo. "Por más ganas que tenga de jugar en la Selección, lo que más me importa es la salud de mi madre", explicó.

"Mucho tiempo no me llevó (tomar la decisión). La salud de mi madre me ayudó a decidir. Desde que terminó el Mundial, hace poco tiempo, mi mamá ha terminado internada dos veces. Siempre tuve las cosas claras. Antes que el fútbol está mi familia. Mi responsabilidad es cuidarla todo lo que pueda", añadió, en diálogo con el recordaro periodista Gendler.