Familiares de Vanesa González, la joven argentina hallada asesinada el 25 de abril en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, reconocieron su cuerpo en una morgue local pero todavía no pudieron repatriarla debido a la falta de fondos y de ayuda de las autoridades consulares, según denunciaron hoy.
Luego de reunir dinero con la colaboración de amigos y otros allegados, la familia logró viajar en los últimos días y el jueves pudieron efectuar la identificación a once días de ocurrido el hecho, por el que todavía no hay ningún detenido.
Carolina Benítez, prima de Vanesa, explicó a Télam que tras la identificación, están efectuando los trámites para el traslado a Buenos Aires, el cual está estimado en unos 8.000 dólares, pero que la familia se siente "muy asustada y desprotegida" por todo lo que están atravesando.
"La Cancillería nunca proporcionó información concreta y debido a que el consulado argentino en México nunca se presentó a la fiscalía de Quintana Roo (estado al que pertenece Playa del Carmen) se entorpeció todo", afirmó Benítez.
Además, la joven señaló que "si un ciudadano argentino fallece, deben presentarse y nunca lo hicieron", en tanto que se quejó de "la ausencia de ayuda humanitaria por parte del Estado", lo que derivó en que los gastos sean solventados únicamente por la familia y amigos de Vanesa (29).
Fuente: Télam.