Luego del discurso de Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo unas palabras sobre la inauguración del metrobus en La Matanza. Con la música fuerte, señal de que el acto estaba terminado, la intendenta peronista Verónica Magario irrumpió en escena, agarró el micrófono y aprovechó para hacer un reclamo.
"Esta es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, pero hay que terminarla. Hay muchas cosas que todavía tenemos que terminar. Le dije al Presidente que construimos una universidad, pero falta designar docentes para ponerla en marcha. Necesitamos que lo haga", sentenció Magario, que era seguida atentamente por una tensa sonrisa del Ministro.
Dietrich trató de salvar el trago amargo con buena cara y sonrisa. Pero, minutos antes, había intentado descomprimir el clima regalándole una tarjeta SUBE personalizada a la jefa comunal. "Yo ya tengo una", le respondió.
Asimismo, Magario le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Estado que se terminen los dos hospitales que están en marcha y que se complete definitivamente la obra del Metrobus con la conexión con la Capital Federal.
Por otra parte, el Municipio de La Matanza reiteró su reclamo en un comunicado horas más tarde, al afirmar que "el servicio no brinda respuesta a las muy importantes necesidades de transporte que tienen los barrios interiores (...) Confiamos en que prontamente tendremos el Metrobús por el que tanto trabajamos. Aunque incompleta, saludamos esta inauguración en nuestra querida La Matanza".