Pese a las versiones difundidas desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), finalmente Lionel Messi no declaró ante la FIFA mediante una videoconferencia para apelar la suspensión que pesa sobre su persona.
No obstante, y mediante la representación de su abogado Juan De Dios Crespo, el crack rosarino solicitó a la FIFA que se dé "por cumplida" la sanción impuesta por insultos a un juez asistente en el partido con Chile por Eliminatorias Sudamericanas.
En relación al fallo que debe anunciar la FIFA, De Dios Crespo confía en el máximo organismo del fútbol se pronunciará "en unos días".
Según informa la cadena COPE, el apoderado de la "Pulga" consideró que el testimonio de la "Pulga" era algo innecesario al no ser un pedido expreso de la propia FIFA, y porque Messi ya había presentado un recurso en marzo para intentar que se le rebajara la sanción.
Si el castigo se queda en dos partidos, como ya se perdió el Bolivia-Argentina (2-0), Messi solo sería baja en Uruguay el 31 de agosto, mientras que ya podría enfrentarse a Venezuela el 5 de septiembre y a Perú el 5 de octubre por las Eliminatorias sudamericanas.
En cambio, si se mantienen las cuatro fechas de sanción, ya no reaparecerá en un partido oficial de la Selección Argentina hasta el decisivo choque frente a Ecuador, en Quito, en el marco de la última jornada del certamen clasificatorio para Rusia 2018.