El exespía Antonio "Jaime" Stiuso volvió a hablar por televisión de "causas armadas" en su contra durante el kirchnerismo; dijo sin embargo que no estaba peleado ni con Néstor ni con Cristina Kirchner y que "no tenía trato con ellos"; aseguró que tampoco tiene contacto alguno con el actual gobierno, e insistió en que al exfiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, "lo mataron".
"Yo ya lo dije, lo mataron. El mandó un alerta, no un alerta, sino un sólo 'prip' de Nextel y yo no estaba", aseguró anoche Stiuso -en declaraciones a la prensa reproducidas en América TV- al ser consultado sobre el fiscal encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.
Horas antes, cerca del mediodía, el espía había ratificado una denuncia -ante la jueza María Romilda Servini-, "por averiguación de delito", en el marco de la disputa entre la diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió; y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Algo similar respondió en cuanto a la investigación por supuesta desaparición de material de la causa AMIA: "Esa es otra de las causas armadas, que está vigente", especificó, tras puntualizar que "no estoy imputado yo solo, sino también (el ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar) Parrilli, (el ex agente Juan Martín) Mena, (el ex jefe de la SIDE, Héctor)Icazuriaga y (el ex subjefe de la SIDE, Francisco "Paco") Larcher. Pero en el armado... me la armaron a mi solo", sintetizó Stiuso.
El espía contó también que en la actualidad está jubilado y posee "varias empresas". No obstante, precisó: "Un agente de inteligencia se retira del trabajo pero dudo mucho que uno deje de ser lo que es. Es el único (trabajo) que tuve", dijo.