Roberto Lavagna: "Las huelgas son un reflejo de la realidad"

El candidato presidencial aseguró que la economía lleva ocho años inmóvil y volvió a distanciarse de Alternativa Federal.

Roberto Lavagna se decidió: \
Roberto Lavagna se decidió: \

El aspirante presidencial por Consenso 19 Roberto Lavagna consideró que el quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri es "un reflejo de la realidad" y señaló que ese tipo de medidas de fuerzan se toman "cada vez que no hay un mínimo de crecimiento con algo de distribución".

“Las huelgas son un reflejo de la realidad. Hay que pensar lo que es una economía que lleva ocho años inmóvil”, opinó el exministro de Economía al participar en un programa de canal 13. Además, remarcó que los paros "son recursos extremos, que sería mejor no tener que usarlos, pero son un derecho”.

Por otra parte, Lavagna volvió a tomar distancia del frente electoral Alternativa Federal al advertir que "el rejunte no sirve" y detalló que algunas de las diferencias con ese sector quedaron en evidencia durante de las conversaciones que impulsó la Casa Rosada para definir un decálogo con compromisos de gobernabilidad.

"Dos de los integrantes de alternativa federal firmaron, esa es una diferencia fundamental", acotó el exministro y apuntó, sin mencionarlos, contra los gobernadores de Córdoba Juan Schiaretti y de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes respaldaron la mayoría de los puntos que promueve Macri.

Lavagna explicó que los 10 puntos que diseñó el Gobierno nacional "hablan nomás de la parte financiera y de cómo se les paga a los acreedores". Y remarcó que, por el contrario, "no se habla del trabajo, de la producción".

Por ello, Lavagna aclaró que “el rejunte no sirve” y que prefiere “ser coherente, porque la coherencia y la seriedad es extremadamente importante, sobre todo, cuando toca gobernar”.

“El rejunte no sirve o puede llegar a servir para sacar unos votos más, pero cómo se gobierna después”, amplió.

Consultado sobre la conformación de la fórmula con la que peleará por la Presidencia, Lavagna evitó confirmar un nombre, pero destacó el potencial de varios referentes en la sociedad civil, como "Facundo Manes, Jorge D'Onofrio, Beatriz Sarlo".

Dijo que ellos son algunos de los que “no están trabajando en política pero que se comprometen con la idea de que si no hacemos algo el empeoramiento de la Argentina va a seguir”. Inmediatamente, Lavagna también mencionó a Margarita Stolbizer, la referente del GEN.