Doble crimen en Congreso: "Cebolla" Navarro Cádiz llegó al país desde Uruguay

Es el principal sospechoso de haber disparado contra Héctor Olivares y Miguel Yadón.

Juan José \
Juan José \

Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz (25), el principal sospechoso de haber disparado contra Héctor Olivares y Miguel Yadón en la plaza del Congreso el jueves de la semana pasada, llegó este viernes por la noche al país procedente de Uruguay.

"Cebolla" arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un avión Cessna Citation 500 de la Policía Federal Argentina (PFA) que lo fue a buscar a Montevideo, donde estaba detenido desde el viernes de la semana pasada.

El acusado de haber matado a balazos con una pistola calibre .40 al funcionario y al diputado fue trasladado con un operativo especial al Departamento Central de Policía, ubicado en avenida Belgrano al 1500, en Capital.

José "Cebolla" Navarro sube al avión que lo regresó al país.
José "Cebolla" Navarro sube al avión que lo regresó al país.

Deberá realizar allí una serie de trámites administrativos. Luego está previsto que sea trasladado a Tribunales, donde lo esperan el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, a cargo de la investigación por el ataque en Congreso.

Antes de ser indagado, "Cebolla" deberá reunirse con su abogado Ramón Arigós para definir la estrategia de su declaración. Hasta ahora, los otros acusados que tiene el caso lo culparon a él por los disparos.

Este mismo viernes que Navarro Cádiz llegó al país, la Policía detuvo a un séptimo sospechoso por el ataque. El nuevo personaje involucrado en la trama es Castro Iglezias Montoya (59), alias "Riki" o "Brasilero" por su nacionalidad.

El hombre es suegro de Navarro Cádiz y primo de Luis Cano (65), también detenido en la causa. Al igual que este último, "El Brasilero" está en la mira de la Justicia por haber participado de la reunión previa al ataque en el bar "36 Billares" de Avenida de Mayo al 1200, según la declaración del "Gitano" Juan Jesús Fernández (42).