El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, reconoció hoy en una entrevista con EFE que si bien el camino hacia el Mundial de Rusia 2018 será difícil y muy complicado, tiene confianza y sueña con lograr el tercer título para la selección albiceleste de la mano del capitán Lionel Messi. "Ya lo soñé, antes de aceptar este desafío. Yo cada vez que empiezo un año me imagino campeón, si no me tendría que dedicar a otra cosa. A este grupo también se lo dije", afirmó.
Además, se refirió al próximo doble desafío ante Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y ante Colombia, cinco días después en San Juan. "La presencia de Messi es motivante, porque todos los compañeros saben que en cualquier momento aparece su desequilibrio y que ese desequilibrio puede terminar en un gol o una jugada de gol. Es un plus. También es muy importante el problema que causa en el rival".
Por último, Bauza explicó que está trabajando el aspecto anímico del grupo, sobre todo después de la derrota con Paraguay. "Hay que hablar, hay que hacer catarsis. Los jugadores también son argentinos y tienen que entender la idiosincrasia del periodismo local y de la gente, que cree que salir segundo es un fracaso. También se dice que un jugador no puede jugar en la Selección porque erró un penal o un gol. Si uno se deja llevar por este tipo de cuestiones estaría cambiando los once jugadores en cada partido".
Fuente: EFE