Argentina ya tiene sus 7 Maravillas Naturales

Se dieron a conocer los íconos naturales que identifican al país, elegidos a través del voto popular. 

7 Maravillas Argentinas
7 Maravillas Argentinas

Jujuy, Santa Cruz, La Rioja, Misiones, Córdoba, Neuquén junto a Río Negro y Formosa son las provincias que encierran las 7 maravillas naturales más imponentes de la Argentina.

A partir del voto de la gente, este martes se dieron a conocer los resultados de la campaña cuyo objetivo es promover el patrimonio nacional y la riqueza cultural e histórica de la Argentina.

Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa) se coronaron como las 7 Maravillas Naturales elegidas a través de del voto popular.

La campaña se lanzó en abril de 2018 y de los 417 lugares nominados, 28 fueron los finalistas y en la última etapa de votación fueron seleccionadas las 7 finales.

El Glaciar Perito Moreno, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.
El Glaciar Perito Moreno, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

“Este proyecto surgió con la idea de crear entre los argentinos una memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Estamos orgullosos de poder decir que la participación popular creció mes a mes desde que comenzamos la campaña en abril del año pasado, alcanzando más de un millón de votos y reafirmando la verdadera ‘argentinidad’”, remarcó Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas.

Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.
Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires, también contó con la presencia de Jean-Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders así como también de autoridades nacionales y provinciales.

Por la corresponsalía Buenos Aires