El presidente Mauricio Macri aseguró. ante 200 empresarios petroleros en Houston, que si Argentina no aprende de los errores de su pasado no tendrá "posibilidad de desarrollo".
"Apenas comenzó nuestro gobierno, resolvimos remover las restricciones cambiarias, permitir el giro de dividendos. Queremos que los que quieren venir a invertir lo hagan porque quieren y no porque los atrapamos", remarcó el Presidente.
"Argentina es uno de los países con mayor potencialidad de crecimiento del planeta", manifestó.
En Houston, cuna petrolera estadounidense, Macri visitó las plantas industriales de Tenaris y Dow, dos firmas que anunciaron inversiones en Vaca Muerta y que se dedican a agregar valor a la industria del petróleo y el gas no convencional.
Macri llegó a esa ciudad por iniciativa del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, vinculado a las grandes industrias locales, y del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que visitó Houston el año pasado. El ministro y el IAPG entendieron que Macri debía promover en persona las oportunidades de Vaca Muerta.
A primera hora de la tarde, el Presidente y su comitiva volarán hasta la ciudad de Washington, donde mañana Macri mantendrá su primera reunión bilateral con Donald Trump, en la Casa Blanca.