Desde Camioneros denunciaron que el Gobierno quiere "meter presos a Hugo y Pablo Moyano"

"Sabíamos que iba a pasar esto por tener un gremio combativo", dijo el delegado Longhi.

Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)
Allanaron el sindicato de Camioneros. (Rolando Andrade)

Juan Longhi, delegado de Camioneros, denunció este lunes que desde el gobierno de Mauricio Macri buscan que los referentes del sindicato, Pablo y Hugo Moyano, vayan presos.

"Este Gobierno no sabe que inventar para meter presos a Hugo y Pablo Moyano", expresó Longhi en declaraciones radiales.

Pese al allanamiento que realizaba este mediodía la Gendarmería en la sede central del sindicato de Camioneros, el referente de la multisectorial 21F no se mostró sorprendido por el operativo.

"Sabíamos que iba a pasar esto por tener un gremio combativo. Se da cuando uno hace un paro nacional o toma una medida a favor de los trabajadores. Estábamos esperando al fecha del allanamiento, pensábamos que iba a ser antes", explicó.

Lavado de dinero y extorsión son las causas por las que el juzgado de garantías 9 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora dispuso el allanamiento en la sede del sindicato, ubicada en el barrio porteño de Constitución.

"No tenemos nada que esconder", plantearon por Twitter los dirigentes Hugo y Pablo Moyano en relación a la causa.

Además, fuentes cercanas a los Moyano afirmaron que en los dos últimos años el sindicato de Camioneros sufrió una veintenas de allanamientos.

Por otra parte, en relación a las paritarias, Longhi aseguró que Camioneros va a salir a pedir un 45 por ciento y dijo que no irán "a un convenio a la baja".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.