Con motivo de tratar los protocolos de trabajo establecidos en el marco sanitario para la temporada turística, como así también la campaña de promoción que va a tener la Agencia en lo que hace a la estrategia y de mantener un contacto con autoridades y prestadores de servicios relacionados al turismo en la región de Ansenuza, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estaban Avilés, mantuvo dos reuniones en la localidad de Miramar.
La agenda incluyó un primer encuentro con comerciantes y empresarios de este ámbito, para posteriormente desarrollar una reunión con intendentes y encargados del área de turismo de las poblaciones que conforman el denominado Corredor que rodea el Mar de Ansenuza, desde Villa Santa Rosa hasta Morteros.
Al respecto cabe destacar el interés que mostraron en este encuentro los emprendedores del sector, por trabajar seriamente con el fin de cumplir las disposiciones que se plantean ante la pandemia de coronavirus, también la importancia que los intendentes del del Corredor Ansenuza le dan al desarrollo del proyecto regional en lo turístico, que entre otros puntos sobresalientes pone como prioritario la conformación del Parque Nacional Ansenuza.
Sobre estos temas, Avilés destacó que Córdoba propone el desarrollo de un protocolo de trabajo a nivel nacional que unifique criterios provinciales en lo sanitario por el coronavirus, remarcando que es importante la conducta individual del turista.
“Córdoba a avanzado con una estrategia sanitarista con la vacunación que se llevara a cabo en el mes de enero, es lo que esperamos todos, pero creo que en esto más a allá de la responsabilidad institucional, hoy se ha mudado a lo personal, la pandemia esta muy vigente. Hemos logrado la posibilidad de tener temporada y hoy tenemos números que nos muestran que estamos haciendo las cosas bien, pero el turismo puede ser un disparador sanitario en forma negativa, por lo que es importante la responsabilidad individual”, remarcó al respecto.
En cuanto a la estrategia de difusión del producto Córdoba para este verano por parte de la Agencia, Avilés destaco que avanzan en el desarrollo de una campaña poniendo énfasis en la responsabilidad. “Hemos invertido mucho en nuestras herramientas virtuales, adecuando las medidas de comunicación al producto. La Agencia sabe que tenemos que profundizar el turismo, pero con responsabilidad”, comentó.
El intendente de Miramar, Adrián Walker, también se refirió a este punto al afirmar: “Es una temporada con características especiales. Seguramente vamos a tener una gran temporada en todo Córdoba, pero también es muy importante la responsabilidad que debe tener el turista a la hora de vacacionar y esto es algo que debemos insistir para poder tener temporada de verano”, dijo.
Ansenuza tiene el toque diferente
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo se refirió a al desarrollo en la materia que tiene el noreste de la provincia, destacando la importancia de la tarea conjunta de los municipios en la puesta en escena de una propuesta integral que muestre la riqueza regional en distintos ámbitos.
Tal concepto fue compartido por los gobernantes locales que asistieron al encuentro con el funcionario, coincidiendo en la decisión de apoyar el proceso de promoción de esta región, integrándose con sus fortalezas a una destacada y variada oferta para el turista.
“La región de Ansenuza, nos fortalece, es algo diferente que tiene el producto cordobés a nivel nacional, son pocos los lugares que tienen el potencial que tiene esta zona. Todos vemos a Ansenuza con un protagonismo mas que importante en la actualidad y en lo que va a venir”, sentenció Esteban Avilés.