Las localidades de Morteros, Brinkmann y Balnearia, son las que registran en la actualidad mayor cantidad de casos activos de coronavirus, dentro de la región de Ansenuza. Los focos de contagio mantienen a diario informes de nuevos infectados, lo que genera que no llegue a producirse una baja en la curva de la enfermedad, situación que preocupa a las autoridades sanitarias que tratan de contener los brotes.
En Morteros se informaron el lunes seis nuevos infectados con 145 positivos que permanecen activos, totalizando 551 casos desde el inicio de la pandemia. Aquí permanecen aisladas 690 personas por contacto estrecho.
En Brinkmann el panorama es similar, con un brote que desde inicio de septiembre no dejó de generar infectados, renovado por numerosas juntadas clandestinas. El lunes se informaron seis nuevos casos con lo que suman 83 los activos en la actualidad, 392 si se cuentan desde el inicio de la pandemia.
Balnearia es la tercera localidad que presenta numerosos casos de covid en la región, aquí se disparo la cifra en las ultimas dos semanas, con un foco que según indicaron fuentes sanitarias, podría tener origen en el ocultamiento de los contactos estrechos por parte de personas infectadas, una lo practica que parece generalizarse y provoca un descontrol de la cadena de transmisión del virus.
El informe de la mañana de este martes, indica seis nuevos infectados, la cifra total de casos activos llega a 84 en la actualidad, con 279 en total desde el inicio de la pandemia. Al respecto piden a la población que acuda a los centros sanitarios ante la aparición de síntomas, teniendo en cuenta que también se detecto una demora contraproducente en hacerse el chequeo para detectar la enfermedad.
En el resto de la región si bien se mantiene vigente la aparición de nuevos infectados de manera eventual, los números muestran que la situación sanitaria se mantiene controlada.